Hoy estrenamos la sección “Carretes encontrados” en ella os enseñaremos fotografías rescatadas del olvido de los mercadillos.
Esta es la historia detrás de nuestro segundo carrete encontrado:
Hace un par de años se me metió en la cabeza que necesitaba una cámara point and shoot de “calidad”, tenía mi Holga 135BC pero me obsesioné con que para hacer mejores fotos me hacía falta una cámara mejor (tonterías que nos pasan a los aspirantes a fotógrafos de vez en cuando, ya sabéis). Así que cada vez que visitaba una ciudad con mercadillo, recorría los puestos de antigüedades en busca de alguna joyita.
Y la encontré, una Pentax Espio 926 como esta:
El vendedor aseguraba que funcionaba, aparentemente estaba impecable, tenía zoom y un precio chollo (sólo 10€!) y venía con un carrete dentro.
Al llegar a casa, abrí la cámara, el carrete estaba totalmente rebobinado. En este momento me entró la curiosidad ¿estaría expuesto? ¿cuántos años llevaría dentro? ¿se habría estropeado por los años? ¿de quién sería la cámara?
Llevé el carrete a revelar y estas son algunas de las fotos que me encontré:
En las fotos se ve un grupo de amigas de una cierta edad pasando juntas una tarde de Semana Santa (en algunas fotos se ven conejos de pascua de chocolate), tal vez celebrando el cumpleaños de una de ellas ¿Quiénes serían? ¿Dónde vivían? ¿Por qué nunca llegaron a revelar las fotos?
Lo poco que sabemos…
Compramos la cámara en un mercadillo en Zurich, así que muy probablemente vivían en un algún lugar de Suiza.
Las fotos fueron tomadas en ¿2008? Si te fijas hay un calendario colgado en la pared en las primeras fotos, no está los suficientemente nítido pero parece que se intuye un 2008 ahi.
Tantas dudas y una única cosa clara, las ganas de devolver estas fotos a sus dueñas o a sus familiares. ¿Nos ayudas?
Solo tienes que compartir la foto en tus redes sociales con el hashtag #EspacioNegativoLookingFor. Queremos que llegue al mayor número de gente posible, con suerte llegará a alguien que las conozca y pueda darnos más información sobre ellas.
¡Ojalá pronto puedan recuperar sus recuerdos!